PUBLICADA LA ENCUESTA DE ACCESIBILIDAD PARA EL PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD DE BREÑA BAJA

En referencia al Plan Municipal de Accesibilidad de Breña Baja que estamos redactando en estos momentos, el Ayuntamiento ya ha publicado en su página web (web municipal) la encuesta ciudadana, con el objetivo de conocer los hábitos de uso y la percepción de las personas residentes en el término municipal sobre el estado de la accesibilidad en los diferentes ámbitos de actuación del Plan.

El objetivo general de este importante instrumento estratégico es atender las carencias en accesibilidad universal del Municipio, mediante la adaptación progresiva de los espacios públicos urbanos, edificios públicos, los elementos de la cadena de transportes y los sistemas de información y comunicación ya existentes.

Como objetivos específicos, este Plan Municipal de Accesibilidad persigue los siguientes:

  • Evaluación del nivel de barreras que existen en los espacios públicos, edificios de uso público, transporte y comunicaciones, definición de las actuaciones necesarias para adaptarlos, valoración de las propuestas, priorización de acciones, y elaboración de un plan de etapas para su ejecución.
  • Desarrollo de un documento de ayuda y orientación a los técnicos municipales y a los responsables políticos para plantear la accesibilidad del Municipio de acuerdo a la normativa vigente.
  • Creación de un marco de acción municipal que sistematice los problemas existentes en materia de accesibilidad universal y proponga un plan de actuación para resolverlos.

Al margen de los inconvenientes generados por la crisis sanitaria del COVID-19, nuestro equipo ha seguido trabajando en la redacción de este plan, conscientes de la importancia que representa este instrumento, que apuesta decididamente por la accesibilidad universal, para un municipio como Breña Baja donde su accidentada orografía genera importantes dificultades para la accesibilidad de las personas.

eldiario.es

elapuron.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *