ARRANCAMOS NUEVOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE BARRIOS

Ayer martes 28 de julio, en el Centro Cultural Federico García Lorca de la localidad de Ingenio, en Gran Canaria, realizamos la jornada informativa con los/as vecinos/as de algunos de los barrios del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, que formarán parte del Programa de regeneración y renovación urbana que estamos redactando en estos momentos para el Ayuntamiento de Ingenio.

Al acto asistió la Alcaldesa de Ingenio, Dña. Ana Hernández Rodríguez, la Concejala de Urbanismo, Planificación Estratégica y Patrimonio, Dña. Victoria Eugenia Santana Artiles, la Concejala de Turismo, Vivienda y Juventud, Dña. Pilar Arbelo Ruano, personal técnico del Ayuntamiento, vecinos representantes de los distintos edificios que conforman el ámbito de actuación, y yo como arquitecto redactor del Programa.

En esta jornada, pudimos exponer a todos/as los/as asistentes los detalles de esta propuesta que, al igual que para el resto de ARRU (áreas de regeneración y renovación urbana) que he redactado en estos últimos años, define las actuaciones necesarias para la regeneración y renovación urbana de los ámbitos de actuación delimitados, tanto la rehabilitación de los edificios de viviendas como de la urbanización y/o reurbanización de los espacios públicos, con la finalidad de financiar la mejora de la calidad y sostenibilidad del tejido residencial y recuperar funcionalmente los barrios de Cuesta Caballero y El Sequero, en el casco urbano de Ingenio, lo que contribuirá a la generación de actividad y empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además del ARRU de Ingenio, mi equipo y yo nos encontramos en estos momentos también redactando nuevos proyectos de rehabilitación de otros barrios, tanto en la isla de Gran Canaria como en otras islas, como es el caso de Fuerteventura, Tenerife y La Palma, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *